WhatsApp: la navaja suiza de tu smartphone

WhatsApp: la navaja suiza de tu smartphone

WhatsApp es una de las aplicaciones estrella que, actualmente, se encuentran en todos los teléfonos móviles existentes. Ya dedicamos entradas anteriores a los servicios que esta herramienta puede ofrecernos, pero, en esta ocasión, toca hablar de una función adicional que ha presentado recientemente. En COPLACO te explicaremos lo nuevo que debes saber sobre WhatsApp, la navaja suiza de tu smartphone

¡Memoria llena! 

Todos nos hemos encontrado alguna vez con una memoria prácticamente llena en nuestro teléfono, repleta de fotos, vídeos y capturas de pantalla de diversos temas que hemos ido acumulando con el paso del tiempo. Ello puede obligarnos a tomar la difícil decisión de escoger cuáles salvamos y cuales eliminamos para poder continuar con nuestras descargas. Sin embargo, eso implicaba tener que acudir a Ajustes y eliminar el contenido sobrante desde ahí, o, en su defecto, tener que eliminarlo uno por uno desde la propia galería en caso de que se haya descargado también ahí, algo a todas luces agotador y aburrido. 

Administra tu almacenamiento 

Ya no es necesario que acudas allí. Ahora, esta aplicación presenta la opción de administra tu almacenamiento con una herramienta del mismo nombre. Con ella, puedes detectar los archivos de mayor peso que te hayan llegado por WhatsApp y deshacerte de ellos sin necesidad de abandonarla. 

¿Cómo funciona? 

El proceso es simple. El primer paso consiste en dirigirse a los Ajustes de tu perfil de WhatsApp. A continuación, deberás buscar la opción Almacenamiento y datos para, después, pulsar la opción Administrar almacenamiento. Una vez hecho esto, la plataforma de mensajería nos mostrará todo lo que ocupan los archivos que hemos recibido a través de ella.

En caso de que quieras conocer el peso de tus conversaciones (sí, también lo tienen), pulsa cada una de ellas para acceder a los archivos de mayor peso que hayas intercambiado con cada persona. Después tendrás la opción de borrarlo si lo deseas. 

Mantén tu teléfono ordenado 

Esta herramienta no sólo permite liberar espacio en nuestro teléfono móvil, sino también puede ayudar a mantener nuestros archivos y conversaciones un poco más ordenados. Sin duda, esto es algo que beneficia a cualquier usuario, independientemente del tipo de contenido del que disponga, aunque resulta difícil de ignorar el hecho de que también puede beneficiar, especialmente, a aquellos que teletrabajan y que, por tanto, disponen de una vida laboral en su teléfono y su ordenador. 

A medida que avance el tiempo, este tipo de plataformas seguirá ofreciendo al público nuevas funciones y herramientas que podrán ayudarnos a mantener una mejor organización en nuestros dispositivos, de modo que nunca viene mal tenerlas presente. 

Desde COPLACO esperamos haberte aclarado un poco más en qué consiste esta nueva función para que puedas organizar mejor tu contenido en WhatsApp, la navaja suiza de tu smartphone

¡Disfruta del orden! 

En Coplaco | Inbound marketing, una propuesta menos intrusiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*